banner

El módulo de gestión de pedidos de Promofarma, está pensado para conocer con todo detalle el estado de los pedidos que nos van llegando desde el marketplace Promofarma

El estado de los pedidos de Promofarma puede ser uno de los siguientes:

  • Nuevo
  • Preparado
  • En Ruta
  • Enviado
  • Entregado a repartidor
  • Anulado
  • Devuelto
  • Problema
  • En reparto

A medida que van llegando los pedidos nos podemos encontrar con numerosos cambios de estado en cada pedido, por eso es importante revisar el estado de nuestros pedidos cada cierto tiempo.

Comprobación del estado de un pedido

Para comprobar el estado de un pedido, podemos hacer clic con el botón derecho del ratón y aparecerá la opción “Volver a comprobar Esado” que actualizará el pedido seleccionado con el estado más reciente.

Comprobación del estado de todos los pedidos entre fechas

Primero debe elegir el rango de fechas que quiere comprobar. Le recordamos que el proceso es lento por lo que recomendamos escoger períodos de fechas de no más de una semana, como mucho 2 semanas.

(*) En la cabecera del módulo de pedidos, se encuentra el filtro de fechas . Elija por ejemplo los primeros 15 días del mes actual.

MWSConnect tiene una opción para volver a comprobar de forma masiva el estado de los pedidos del mes actual. De tal manera que tengamos siempre el estado correcto de todos los pedidos que nos hayan llegado en el mes en curso. Esta operación es sumamente importante para aquéllos que tengan el módulo Avanzado o Premium, ya que se facturarán los pedidos que aparezan en el conector con independencia del estado en el que estén. Si realizamos la comprobación de estado mensual, el conector marcará como Cancelados los pedidos incorrectos y éstos no se facturarán.

Para realizar esta operación tan solo tenemos que acceder al módulo de pedidos de Promofarma y hacer clic en el boton

 

Aparecerá una ventana de progreso que irá buscando todos los pedidos para conocer el estado de los mismos e irá informando del progreso.

La ventana sería parecida a esta:

Si al finalizar hubiera algún pedido anulado, aparecerán con un marca de error como esta:

Recuere que también puede filtrar por el estado del Pedido para encontrar los que necesite.

Si el pedido está anulado podría borrarlo sin problemas, aunque para hacer futuros informes podría ser de interés para conocer sus estadísticas de pedidos enviados, anulados etc.