loader
banner

​Publica tus productos en Facebook con MWSConnect

Estás aquí:
< Todos los temas

​Publica tus productos en Facebook  desde MWSConnect

Ahora con MWSConnect , si tienes el módulo eCommerce o Tienda Virtual contratado ,podrás publicar también tus productos en Facebook sin coste adicional.

Esta nueva función. que ya está dispopnible en la versión 3.4 de MWSConnect permite generar automáticamente el archivo para la sincronización de los anuncios publicitarios de tu market de Facebook. 

MWSConnect genera un archivo llamado facebook.csv en la misma carpeta donde se generan por ejemplo el de Farmacias1000.com o Promofarma.com que tiene la estructura necesaria para que FAcebook lo lea y publique tus anuncios. 

Esta funcionalidad requiere Prestashop para poder coger la url a donde se redirige FAcebook al hacer clic en tu anuncio y su fotografía que es la misma que tendrás publicada en tu Prestashop.

El sistema crea el archivo con el Proceso completo, por lo que no tiene que preocuparse por la generación del mismo. No obstante la opción para crear el archivo manualmente existe en el Menú Tienda Virtual –> Crear catálogo para Facebook. Al hacer clic,, se mostrará en el panel de eventos la dirección exacta o URL donde se encuentra el archivo que esl que debe usar para publicar sus productos en Facebook.

 

Consideraciones Iniciales

Facebook tiene un asistente que te guía paso a paso para publicar productos mediante un fichero csv en su Catalog Manager. Para más información sobre las Catalog Manager visita el centro  https://www.facebook.com/products/catalogs/new

Es importante que tengas en cuenta que las cuentas publicitarias están vinculadas con perfiles personales, no con tu página de Facebook, por lo que cada persona sólo puede tener una cuenta publicitaria en Facebook, aunque tenga varias páginas facebbok o sea Administrador de varias páginas.

Publicar tus productos desde un archivo CSV en tu Tienda en Facebook

Entre otros formatoss Facebook fuentes de datos en formato CSV, TSV y XML, y MWSConnect genera el archivo CSV necesario que te servirá como fuente de datos,, directamente de tu Prestashop, Podrás elegir entre un de las categorías que Facebook te propone que son “Productos”, “Hoteles”, “Destinos”, “Vuelos” e “Inmuebles”

Elige Comercio Electrónico

Elige Subir Informacion de Productos 

 

Luego en el menú lateral izquierdo seleccionar Usar Feed en el Origen de Datos de Sus productos

 

en el siguiente paso selecciona “Definir Programacion”, escribe la dirección del archivo que genera MWSConnect. Esto permitirá decirle a Facebook dónde puede ir a buscarlo
y con qué frecuencia. Este función te permitirá tener el stock y el precio de tu tienda siempre actualizado en Facebook

 

Al cabo de unos segundos, Facebook mostrará el estado de la subida de los productos que haya cargado del archivo en una pantalla parecida a esta que se muetra a continuación

 

Tabla de contenidos