loader
banner

Integración del ERP con tu tienda Prestashop

Estás aquí:
< Todos los temas

Integración del ERP con tu tienda Prestashop

MWSConnect se integra muy bien con Prestashop y cada día tiene más opciones. Tanto es así que conviene tener detenerse un poco en las opciones del conector para saber a qué corresponde cada una y qué hace.

Configuración básica de la conexión

Lo primero que debemos conocer son lo datos de conexión a la base de datos donde tiene su tienda virtual, estos datos pueden ser para cualquier base de datos tipo MySQL. Para ello necesitaremos conocer datos básicos como servidor, usuario y contraseña del mysql y por otro lado, especificamente para Prestashop, el token del webservice.
Integración del ERP con tu tienda Prestashop
Deberemos asegurarnos que la conexión es correcta. Para ello podemos hacer click en Probar conexión para confirmar que los datos escritos son correctos y permite conexión a nuestro eCommerce.

Parámetros básicos de la Sincronización

En la primera pestaña no encontramos parámetros básicos para la sincronización que permite a MWSConnect interactuar con Prestashop de forma más personalizada.
  • Sincronizar Precios: Marcaremos esta opción cuando queramos actualizar los precios del Prestashop
  • Sincronizar Stock:: Marcaremos esta opción cuando queramos actualizar los Stocks del Prestashop
  • Sincronizar Categorías: Marque esta opción si queremos actualizar las categorías de los productos.
  • Actualizar Resumen y Descripción: Si contamos con el texto resumido y texto largo en nuestro ERP, podremos sincronizarlos con nuestra tienda. Por defecto mantenerla desmarcada si no estamos seguros ya que podría borrar el texto si lo ha escrito en Prestashop directamente.
  • Actualizar con el Precio2 los productos con descuento. Opción pensada para aquellos que hacer Precios Específicos en los prodcutos en Prestashop y quieren sincronizar dicho precio con el Precio2 o Precio Auxiliar que tiene MWSConnect. Esta opción es muy práctica para llevar todo el control de precios desde el conector porque podemos recoger del programa ERP por ejemplo el precio principal y además el Precio Auxiliar. Éste último sería el Precio que el conector establecería en la Oferta.
Al incio de la sincronización
Activar productos por defecto y Establecer a cero el stock , permite ejecutar ciertas operaciones al iniciar el proceso completo de sincronización.
Al finalizar la sincronización
Nos permite decidir is necesitamos Desactivar los artículos que no tengan stock. Esto hará que el producto no aparezca en la tienda.
Pestaña 1 de Sincronización con el Ecommerce

Opciones adicionales

La segunda Pestaña tiene que ver con la automatización en la creación de registros. Marque todas las casillas que quiera que el conector cree en tiempo real cuando hace el proceso completo.
Puede crear, si no existen, fabricantes o marcas, familias, productos, combinaciones y clientes. Estas dos últimas, Combinaciones y Clientes, solo en casos en los que el conector tenga acceso al patrón para las combinaciones en la Referencia por ejemplo en  códigos en donde la combinación se está justo detrás de un guión bajo “_” .
Son referencias válidas para que el conector cree sus combinaciones referencias que tenga un patrón repetido, como 0001_AZUL, 0001_ROJO.
Pestaña 2 de Sincronización con el Ecommerce

Precio distinto a un Grupo de Clientes

La Pestaña Grupo de cliente auxiliar, permite establacer el precio de sus productos a según un grupo de clientes en particular. Puede que tenga en Prestashop creados un grupo de clientes a los que les quiere asignar un precio diferente en lugar del PVP. n
Pestaña 3 de Sincronización con el Ecommerce

Descripciones resumida y larga

En la últimao pestaña, podrás escribir cualquier texto en formato HTML que quieras para que el conector añada a la descripciones corta y larga el texto que necesites.
Viene muy bien para envitar que te copien contenidos de tu web además de para informar a tus clientes. Por otro lado , el añadir texto con sentido, mejorará el SEO de su página web.
Pestaña 4 de Sincronización con el Ecommerce
Tabla de contenidos