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Tanto si eres una gran farmacia, de mediano tamaño o pequeña, seguro que has notado durante el 2020 que, gracias la madurez de comercio electrónico, la cada vez mayor confianza en el eCommerce por parte del consumidor online y la proliferación de canales de venta y Marketplace, el no tener presencia en el mundo online está cerrándote puertas a encontrar nuevos clientes y tener mayores beneficios.

Si inicialmente vender en Promofarma es una tarea realmente sencilla y que lleva poco tiempo si cuentas con un conector entre tu ERP y el Marketplace, conseguir destacar y obtener grandes ventas y resultados es cuestión de una gestión de los datos eficiente y comprender algunos de los datos que nos ofrece hoy en día la tecnología BigData y la inteligencia artificial

Es importante que sepas algunas cosas

Conecta tu inventario en tiempo real

No cabe duda que vender online conlleva un compromiso para con nuestro cliente/paciente, no podemos dar el salto al canal online sin una herramienta que sincronice el stock real de nuestro inventario con el mundo online. Esto aliviará los gastos de los los pedidos erróneos y venderemos realmente lo que tenemos. Es muy importante tener un sistema inteligente que reste el stock de las unidades vendidas en los pedidos que nos lleguen para informar a Promofarma del nuevo stock en tiempo real.

Establece el precio óptimo en Promofarma

¿Cuánto gano a un artículo al venderlo en Promofarma? ¿cuál será el precio de venta que debo establecer para que me sea rentable? Estas preguntas son las que todo farmacéutico debe hacerse (y conocer) antes de vender en cualquier Marketplace ya no solo en Promofarma. Cuando se habla de digitalización de la Farmacia y “saltar” a la venta online, debemos tener en cuenta que la gestión diaria forma parte de este “salto” y es esencial conocer costes, márgenes y beneficios, así como llevar un total control de los envíos y estados de los pedidos.

MWSConnect permite establecer tu precio óptimo en tiempo real en base al conocimiento de los márgenes sobre compra.

Aprovéchate de los datos

El éxito en Promofarma pasa, no solo por tener buen precio sino, por aprovechar al máximo la información que tengamos de nuestro lado. Por este motivo una solución que te facilite información sobre las ventas totales de un artículo y la gráfica de la evolución de precios es absolutamente esencial para adelantarse a la competencia y vender más y mejor.

Los datos son el nuevo material preciado que toda empresa que quiera dar el salto a vender online debe tener.

 

Aprende de la tecnología predictiva

 

La tecnología de la que disponemos hoy en día nos permite guardar datos históricos de los precios y volumen de pedidos; nos permite comparar periodos y adelantarnos a las necesidades de compra de los usuarios.  La información, el bigdata y la tecnología, nos puede dar respuestas a preguntas tales como ¿cuál fue el precio medio en Agosto del año pasado de un producto en concreto? O, por ejemplo, ¿Cuál será el índice de ventas en la semana del black Friday de este año de un producto en particular?

Cuanta más información tengamos, más posibilidades de vender de forma eficiente al consumidor.

Conclusión

 

Promofarma es el marketplace de referencia de la industria farmacéutica entre las Farmacias Españolas y sin duda el más importante de España. Cuenta con cientos de Farmacias y más de 200.000 referencias entres packs, duplos y referencias únicas, perfectamente organizadas y cuenta con un posicionamiento tanto SEO como SEM muy importante. Esto le hace especialmente atractivo como canal de venta online que puede acompañar perfectamente