banner

MWSConnect permite bajar el precio de coste de los productos durante un periodo de tiempo determinado sin tener que cambiarlo en su programa de gestión oERP

Pongamos un ejemplo, en su programa de gestión o software ERP tiene determinados productos los cuales queremos vender más baratos en un marketplace como por ejemplo Promofarma. pero queremos mantener el margen de beneficio y no deseamos tocar en ningún caso el precio que aparece en el ERP. Esto es lo que denominamos “Oferta Ocasional” y es el tipo de oferta que se hace durante unos pocos días señalados como puede ser el Black Friday, Navidades, El día de la Madre, etc.

Como sabemos MWSConnect recoge el precio de compra de su programa y luego le aplica una fórmula para establecer un precio en su marketplace que , una vez descontado la comisión, nos dará como resultado un margen de beneficio deseado. Todo se basa en el precio de compra por lo tanto.

¿Qué ocurre si no cambiamos el precio de compra?

Si no cambiamos el precio de compra cuando tenemos una oferta y tan solo nos limitamos a bajar el margen de la fórmula de beneficio , entonces  estaremos perdiendo dinero y los resultados que aparecerán en los informes darán pérdidas porque acortamos el margen de beneficio sin bajar el precio de compra real.

Por eso es mejor cambiar el precio de compra siempre que queramos hacer un descuento y NO cambiar la fórmula del precio de Venta. Es decir si tenemos un margen por ejemplo del 30%, siempre deberemos mantener esa fórmula sobre el precio de compra ( precio 2)

¿Para qué sirve la opción Ofertas Ocasiones?

Como su nombre indica se trata de trasladar las promociones u ofertas puntuales que nos hacen los laboratorios con descuentos a futuro. Es decir,  no queremos o no podemos cambiar en el precio de compra en el programa de gestión pero queremos  trasladar dicha promoción a nuestros marketplace. LA ventaja es que podemos activarla o desactivarlas cuando queramos y establecer el descuento en unas fechas determinadas . Cuando termine la vigencia de dicha oferta, el precio de compra será el que venga del programa de nuevo.

IMPORTANTE: Debe comprender que al crear una oferta Ocasional, el conector bajará el precio de compra que venga de su ERP.

Requisitos: Versión 9.6 o superior de MWSConnect y ser cliente PREMIUM

Creando ofertas Ocasionales

Vaya al menú Artículos , Ofertas Ocasionales

menu ofertas ocasionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Listado de Reglas de ofertas ya creadas

A continuación se abre el listado de Ofertas cradas si es que ya tiene alguna creada.

listado de ofertas vigentes
listado de ofertas vigentes

Si tiene alguna creada, puede pulsar el botón Editar para modificar o Borrar si desea eliminarla completamente.

  • Recuerde que no es necesario borrar ninguna oferta ya que la propia vigencia de la misma, hará que no se ejecute cuando llegue la fecha final.
  • Además puede Aativar o Desactivar la oferta para que no tenga efecto incluso cuando la fecha de inicio y fin siga vigente.

Crear nueva regla de descuento

Para craer una nueva regla de precio de ofertas haga clic en el botón Nuevo

agregar nueva promoción

 

 

A continuación escriba un nombre para su oferta que identifique lo que quiere hacer, como por ejemplo DESCUENTO DEL 10% EN PRODUCTOS AVENE EN EL BLACKFRIDAY

Ofertas por nombre de producto

Si quiere hacer su ofert para todos los productos que contengan una palabra en el nombre ,escriba el nombre de la marca o del producto y elija el campo DESCRIPCIÓN.

Ofertas por códigos nacionales o referencia interna

Si quiere hacer su oferta para uno o varios productos en concreto, escriba sperados por coma, los códigos nacionales o referencias elija el campo REFERENCIA.

Porcentaje de descuento a aplicar

Mueva la barra hasta el elegir el descuento que quiere aplicar. La barra se deslizará hata el valor máximo de 100. No puede agregar una promoción con descuento 0

Cuando termine pulse el botón Guardar Regla.

cambiar porcentaje de descuento

¿Cuántos registros se verán afectados?

Cuado escriba el filtro que quiera, se mostrará el número de artículos que cumplan dicha condición en la parte derecha de su pantalla.

Así sabrá a cuantos productos reducirá el precio de coste.

Procesar las reglas

Si acaba de crera una regla puede procesarlas todas usando el botón Procesar Ahora. Lo que hará el conector será recorrer todas sus reglas y cambiar el precio de coste por el que corresponda según la regla que haya credo.  En cualquier caso, este proceso se ejecutará cuando se produzca la siguiente sincronización con su ERP o ProcesoCompleto.

IMPORTANTE. No procese las reglas manualmente dos veces seguidas, puesto que bajará el precio el porcentaje tantas veces como lo ejecute. Es decir si ha decidido hacer una oferta del 10%, y la ejecuta ahora, se bajará el 10% el precio de compra, si lo vuelve a hacer se volverá a bajar otro 10%.

Ofertas por selección directamente desde el Maestro de Artículos

También puede seleccionar los productos directamente en el Maestro de Artículos y pulsar botón Derecho del ratón para hacer una oferta sobre esos productos seleccionados.

selección del maestro de artículos

PRECAUCIONES a tener en cuenta

  • Si ha elegido una palabra o marca para la regla el sistema buscará todo o que contenga esa palabra o frase, tenga cuidado no equivocarse para no hacer ofertas a no productos no deseados.
  • Una buena práctica es buscar previamente los productos en el archivo maestro escribiendo la palabra y así verá si se dan los resultados esperados .
  • IMPORTANTE. No procese las reglas manualmente dos veces seguidas, puesto que bajará el precio el porcentaje tantas veces como lo ejecute. Es decir si ha decidido hacer una oferta del 10%, y la ejecuta ahora, se bajará el 10% el precio de compra, si lo vuelve a hacer se volverá a bajar otro 10%.