banner
Cómo importar datos desde un fichero CSV o Excel
 
En la versión 6.7.0.9 de MWSConnect incorpora la utilidad específica para importar datos de un fichero​ CSV o Excel​.
Esta utilidad es muy interesante porque facilita la incorporación de productos a nuestro Maestro de Artículos desde una fuente externa.Ejemplo de esta situación es cuando un proveedor nos envia por correo un fichero CSV con los mismos campos siempre pero con datos de stock y precio actualizados de forma periódica.

La opción Importar está en el menú Artículos del conector.​

A continuación se explica el funcionamiento del asistente y las opciones cada paso del mismo.
​​
​PASO 1​
El asistente de importación de productos, nos solicitará dónde se ubica el archivo ​. Si ya hemos importado antes un fichero y hemos guardado la configuración, podremos elegirlo para volver a importarlo.​ Si el fichero lo tenemos en nuestro disco duro, podremos elegirlo mediante el botón Elegir.
​​

Si nuestro proveedor nos dejara el archivo en su página web, en la ruta podremos escribir incluso la url completa (debe empezar por http o https )​
​PASO 2​
​Luego nos pedirá que identifiquemos qué campos del fichero corresponden con los de​ MWSConnect​.

Se debe tener en cuenta que los campos en rojo son obligatorios y que podemos establecer datos por defecto en el caso de que no tengamos un valor.
Valores por defecto y expresiones ​

si en nuestro fichero no viene algún campo podemos escribir un valor por defecto. Por ejemplo, imaginemos que en nuestro fichero no viene el campo IVA​, podríamos escribir 21 en el Valor por Defecto dicho campo obligatorio.

Además en el valor por defecto, se permiten ciertas expresiones para calcular un número entero o decimal o bien recoger el valor de un campo del fichero.​ 

Campo calculado 
Podríamos calcular el precio de venta en función del campo PRECIO que es donde viene el precio de compra y multiplicarlo por un valor ​por ejemplo [PRECIO] * 1.30 
​PASO 3​ ​
En el último paso deberemos decidir el comportamiento a la hora de leer cada registro. Tenemos estas opciones​
  1. ​Sustituir los datos que tengo con los del fichero actual.​
    Ésta opción borra los datos anteriores que tengamos en MWSConnect e incorpora los que vengan el fichero actual.
  2. Reemplazar los datos que tengo con los del fichero actual.
    No borra nada, tan solo reemplaza los datos que ya estuvieran en MWSConnect.
  3. Reemplazar y agregar registros nuevos
    Esta opción agrega los registros nuevos y modifica los existentes.
​Debemos elegir, en el caso de Reemplazar, el campo único dentro del fichero para poder buscar la información. Se aceptan dos campos de búsqueda. Referencia o bien ​EAN. Esto permite buscar el registro bien por el campo sku o bien por el EAN.
​Añadir paso al proceso completo

Por último, MWSConnect puede , si es necesario, incorporar la lectura del fichero y su importación como paso del proceso completo sumándose así dicha lectura del fichero a los orígenes de datos ya configurados.
A continuación se muestra un video tutorial sobre cómo funciona esta nueva y potente herramienta de importación de productos de MWSConnect​ https://mwsconnect.es/como-importar-un-fichero-csv-o-excel-a-mwsconnect/