banner

Con MWSConnect podrás sincronizar tu programa de gestión de Farmacia con tienda virtual Prestashop y WooCommerce facilmente.

Entre los programas de gestión más extendido se encuentran Farmatic, Unycop, Nixfarma, IOFWin, Bitpharma y otros muchos. Si tu Farmacia tiene alguno de estos ERP podrás conectar tu tienda virtual ecommerce para tener el stock y el precio de los productos siempre actualizados además de poder descargar pedidos a tu ERP ( solo Farmatic)

Para configurar la conexión con tu ERP, haz clic en el menú Tienda Virtual y luego Configuración de la conexión con eCommerce

Paso 1. Configuración básica

Lo primero que tienes que tener a mano son los datos de conexión con la base de datos, para ello debes hablar con tu proveedor de hosting para que te facilite los datos de tu servidor MYSQL. Estos son datos son lo siguientes:

  • IP de la Base de Datos
  • Nombre de la Base de Datos
  • Usuario de acceso
  • Clave de acceso
  • Debes conocer el prefijo de las tablas de tu tienda (normalmente son ps_ para Prestashop y wc_ para WooCommerce)

IMPORTANTE: tu motor de base de datos debe tener habilitado el comando LOAD FILE IN LOCAL para que el conector pueda funcionar. Ver cómo se habilita

Paso 2. Token y clave secreta de tu Prestashop o WooComerce

En caso de usar Prestashop, deberás tener habilitada una clave de API con todos los permisos , para habilitarla, ve a tu Prestashop, Parámetros Avanzados y luego haz clic en WebService.

Habilita tu clave de api y después introdúcela en MWSConnect

En WooCommerce debes ir a Ajustes avanzados de tu WooCommerce y una vez ahí a API Rest. En el caso de usar WooCommerce se deberán establecer tanto el token como la clave secreta

Puedes ver un manual completo de cómo se configuran estas dos plataformas en nuestra entrada de blog de eXtremaNET haciendo clic aquí 

Paso 3: Opciones de configuración

La parte más sencilla es sincronizar sincronizar stock y precio, pero MWSConnect tiene multitud de opciones para tener nuestra tienda lo más completa posible.

Podemos crear productos, identificar categorías, establecer precio de venta y precios con descuento, marcar los productos en Oferta, modificar las descripciones para mejora el SEO e incluso ejecutar comandos de la base de datos más complejos en la base de datos para hacer tareas específicas.

 

Precio en Oferta

Si tenemos Prestashop y marcamos la opción de establecer precio en Oferta, el sistema “tacha” el precio anterior o más alto y establece el precio rebajado como el precio de venta.

Además permite especificar si queremos que el sistema lo muestre como rebaja en Euros o bien rebaja en Porcentaje. Se debe tener en cuenta que la rebaja en porcentaje, da prioridad al redondeo del porcentaje por lo que es posible que el precio fina varíe en algunos céntimos al hacer el cálculo.

 

 

 

Paso 4: Guardar pedidos en su ERP

Si tiene Farmatic y el módulo de Promofarma o eCommerce ( con Prestashop ) en marcha , puedes descargar los pedidos de estas plataformas en MWSConect y luego pasarlos a tu Farmatic

Para leer más acerca de cómo se configura el conector MWSConnect para guardar los pedidos de Promofarma o tu prestashop en Farmatic, puedes hacer clic aquí.