Con frecuencia en la sincronización de nuestro catálogo no encontramos con dudas de productos que no aparecen en Promofarma y no sabemos qué está ocurriendo exactamente ya que no disponemos de una idea clara ni explicación sencilla del motivo por el cual no aparece. Veamos los «Errores habituales en el catálogo de Promofarma»

Mejorar la sincronización del catálogo Promofarma

En muchas ocasiones, los «errores» que dice Promofarma no son errores, simplemente que nuestro EAN no coincide con el que ellos tienen o bien sencillamente que para ellos el precio que estás colocando en la plataforma está fuea de precio de mercado. Para Promofarma estos son errores, pero en realidad son simplemente mensajes de advertencia.

En otras ocasiones, el «error» es más complicado de encontrar y puede tenes el origen en el CN o bien el EAN o que MWSConnect no encuentra la combinación para poder identificar el producto  con uno del catálogo de Promofarma.

Por último nos podemos encontrar con Ids Promofarma duplicados en cuyo caso deberemos corregir manualmente bien sea en nuestro programa ERP o directamente en MWSConnect.

Vamos a ver cuales son las herramientas de las que disponemos en la versión PREMIUM de MWSConnect para encontrar y solucionar posibles errores con la sincronización de Promofarma

1.- Cómo se establecen los IDs Promofarma en MWSConnect

MWSConnect establece los IDS Promofarma automaticamente todas las noches siempre que queramos. Este proceso se basa en la búsqueda del mejor ID posible de Promofarma buscando en nuestro el código nacional y nuestro EAN de cada producto y siguiendo las indicaciones que hayamos marcado en la pantalla de configuración

Antes de nada debemos cerciorarnos de que tenemos marcada la opción de «Sincronización Automática de IDs Promofarma»

¿Es la asignación automática de IDs lo mejor para mi Farmacia ?

¿Qué ocurre si no está marcada esta opción?.

Debemos tener en cuenta que Promofarma cambia, mueve, elimina y da de alta cientos de productos nuevos a la semana. Es prácticamente imposible estar al día de los más de 400.00 productos que tiene ni tampoco de todos los IDs. MWSConnect busca y encuentra todos los días los IDs y los identifica con sus productos.

Usted puede no tener marcada esta opción y colocar el ID de Promofarma que quiera manualmente en la columna Id Promofarma, pero no se recomienda.

Lo más recomendable es dejar a MWSConnect que disponga el ID automaticamente y si queremos cambiar algún ID manualmente escribirlo directamente en la columna Id Promofarma siempre que estemos seguros que el id es diferente al que propone MWSConnect. Si lo hace así, tendrá mayor control y mejorará su sincronización. El id escrito manualmente quedará en estado bloqueado y MWSConnect no lo cambiará nunca aunque tengamos marcada la opción de sincronización automática.

Lea el artículo completo en la ayuda de MWSConnect haciendo clic aquí