banner

MWSConnect almacena mucha información de su catálogo de productos que, en muchas ocasiones, necesita volver a reutilizar bien sea para su uso personal o para enviarlo a terceras personas.

 

Exportar

La exportación de información es una herramienta muy útil tanto si necesita extraer información como si precisa generar un fichero para conectar con otras plataformas que le solicitan un archivo con sus productos.

MWSConnect permite exportar cualquiera de los campos del sistema e incluso hacer filtros para exportar solamente aquéllos que cumplan con alguna condición como veremos más adelante.

Para proceder a exportar su información haga clic en el menú Artículo y luego en Exportar (Ctrl +E)

Paso 1. Configuración general de la exportación

En la primera ventana se muestran las diferentes opciones para la generación de su fichero. MWSConnect siempre generará un CSV pero puede elegir algunos parámetros.

Lo pinero es elegir el archivo y la ubicación en la parte superior.

Luego seleccione los parámetros que necesite para la configuración del fichero. Tiene los siguientes parámetros:

  • Incluir los nombres de los campo SI/NO: Si elige si , la primera fila del fichero llevará el nombre de los campos elegidos en el paso 2
  • Delimitador de campos. Seleccione qué carácter necesita que MWSConnect escriba como separador de campos.
  • Inicio y fin de campos. Normalmente es vacío, pero puede escribir cualquier carácter si es necesario.
  • Codificación. Puede elegir entre  ISO-8859-1 y UTF-8

Paso 2. Elegir campos

En esta pantalla se muestran todos los campos que guarda MWSConnect de su catálogo.

Puede elegir qué campos necesita incluir en el fichero haciendo clic en la casilla que aparece justo al lado del nombre.

2.1 Nombre del campo dentro del Fichero

Si lo desea puede cambiar el nombre del campo y MWSConnect escribirá el nombre escrito en lugar del que figuran en nuestro sistema

Ejemplo. Para renombrar el campo SKU por otro nombre llamado REFERENCIA, borre el valor SKU de la columna “Campo en el fichero” y escriba REFERENCIA

2.2 Valores por Defecto.

Puede establecer un valor diferente o alternativo al que está en nuetra base de datos usando los siguientes condicionantes.

  • Símbolo # (almohadilla)  . Escriba entre el símbolo # el valor de otro campo existente y se exportará en el campo elegido, el valor del campo escrito entre #
  • Símbolo ‘ (Comillas simple). Escriba una cadena entre coillas simples (‘) y SIEMPRE se escribirá el valor que haya escrito en lugar del que tengamos en el maestro.

A continuación se muestra un ejemplo en donde queremos sustituir el campo EAN por el campo SKU y en el campo ORIGEN STOCK  se exportará siempre el valor MICATALOGO

 

Paso 3. Condicionantes y Filtros

Al igual que cuando establece una fórmula de precios en MWSConnect en donde puede elegir ciertos campos del sistema para hacer una fórmula avanzada.

A la hora de exportar también puede elegir cualquiera de los campos del sistema para usar su propia condición para filtrar sus registros.

Pongamos un ejemplo que sólo queremos exportar los registros que cumplan estas condiciones:

  • STOCK sea mayor que cero
  • NOMBRE tienen la palabra SUAVINEX
  • y PRECIO DE COMPRA >5

en la siguiente imagen se muestra como se escribirá este ejemplo arrojando un número de registros mucho más acotado.

 

Paso 4. Vista previa y exportación

En la última ventana se mostrará una vista previa de los datos que se van a exportar teniendo en cuenta los registros si ha escrito algún filtro o condición en el paso 3

FIN. Archivo y subida la nube

Por último, una vez exportado el fichero, MWSConnect le permite abrir su fichero generado o bien subirlo a nuestro cloud para que pueda ser utilizado por terceras empresas. Esta opción puede serle muy útil si necesita que otro servicio recoja la información para que sea procesada.