banner

Calcular el precio óptimo de venta de mis artículos en Promofarma

Promofarma es el marketplace de referencia de la industria farmacéutica entre las Farmacias Españolas y sin duda el más importante de España. Promofarma cuenta con cientos de Farmacias y más de 200.000 referencias entres packs, duplos y referencias únicas, perfectamente organizadas y cuenta con un posicionamiento tanto SEO como SEM muy importante. Esto le hace especialmente atractivo como canal de venta online que puede acompañar perfectamente a la estrategia multicanal de una farmacia española, sea cual sea su tamaño.

Si ya vendes en este marketplace sabes que llegan numerosos pedidos mensualmente por lo que es una herramienta perfecta tanto para deshacerte de stock que no consigues vender en tu farmacia como para vender todo tipo de productos de temporada.

Como cualquier otro intermediario, Promofarma cobra comisiones y éstas estarán alrededor de entre el 12% y el 17% dependiendo de la categorización del producto y de otros factores. Para resumir y redondear se podría decir que en cualquier pedido que nos llegue, Promofarma se llevará un 16% + el coste de la caja. Además hay que tener en cuenta que si el importe total de la venta supera los 50€ o “n” kilos, tendremos que asumir parte de los portes.

Todos estos gastos, deben ser tenidos en cuenta antes publicar nuestro precio de venta en Promofarma y por lo tanto antes de lanzarse a vender y en muchas ocasiones, la Farmacia no lo tiene claro o es incapaz de hacerlo con eficacia. No cabe duda que contar con un sincronizador de precios inteligente como MWSConnect resolverá este problema.

El módulo Avanzado de Gestión de Pedidos Promofarma de MWSConnect además de determinar nuestro precio óptimo de forma automática, ayuda con toda la gestión de pedidos y realiza el cálculo de los beneficios brutos y netos en tiempo real ya que es capaz de saber a qué precio se ha comprado un producto y por lo tanto conocer el margen de ganancia.

Cuando se habla de digitalización de la Farmacia y “saltar” a la venta online, debemos tener en cuenta que la gestión diaria forma parte de este “salto” y es esencial conocer costes, márgenes y beneficios, así como llevar un total control de los envíos y estados de los pedidos.

Entre las herramientas más importantes del nuevo módulo de MWSConnect, está la posibilidad de “encargar recogida” , imprimir el albarán o llevar un agenda de nuestros pedidos. MWSConnect viene con multitud de informes para saber exactamente qué productos vendemos más y cuáles nos otorgan más beneficios y por supuesto la posibilidad de conocer en tiempo real exactamente el margen de ganancia de cualquier pedido que nos llegue. Por supuesto podremos exportar todos nuestros pedidos a hoja de cálculo Excel y cuenta con gráficos y estadísticas muy útiles.

Una de las funciones más interesantes del nuevo módulo avanzado de gestión de Pedidos de Promofarma, es la posibilidad de restar el stock en Promofarma una vez que nos llega un pedido. Este sencilla función puede parecer algo insustancial, pero si nos llega un pedido en Promofarma los fines de semana y tenemos cerrado el Domingo, MWSConnect podrá restar el stock mientras estemos cerrados, evitando así pedidos incorrectos y roturas de stock.

Adicionalmente, el módulo Avanzado tiene una calculadora de precio óptimo e informa de la ganancia  neta probable de cualquier producto. Estas dos herramientas son muy útiles para determinar en primer lugar si compramos bien y por otro lado, impedir la venta a pérdidas en Promofarma.

El precio óptimo de venta es el resultado de la siguiente fórmula

y no confundir con aumentar en un porcentaje el precio de compra de nuestros productos.

En definitiva, para publicar todo nuestro catálogo de productos en Promofarma deberemos contar con un conector de stock y precio, que sea capaz de determinar el precio de venta en Promofarma gracias funciones de márgenes y que nos permita establecer de forma dinámica los precios de los artículos cuando queremos. Además es absolutamente necesario conocer en todo momento el beneficio neto de nuetros pedidos y saber qué se lleva Promofarma, establece precios de las cajas y gastos de envío y obtener todo tipo de informes que nos permita tomar decisiones.  Si a todo esto le unimos la posibilidad de evitar podidos con roturas gracias a utilidades como el SmartStock de MWSConnect, seguro que Promofarma se convierte en el mejor aliado de la Farmacia para iniciarnos en la venta multicanal.

 

Introducción al Módulo de Pedidos Promofarma